La economía de Japón echa el freno. En el segundo trimestre del año, el PIB japonés creció un 0,1%, una cifra que no supera las expectativas de los expertos. La lenta expansión del PIB japonés en el segundo trimestre del año se traducirá en un incremento del 0,4% anualizado.
La lenta expansión del PIB japonés en el segundo trimestre del año se traducirá en un incremento del 0,4% anualizado, señaló la Oficina del Gabinete, lejos del 2,3% previsto por los analistas después del 4,4% registrado en los tres primeros meses de 2010.

A pesar de que con este dato Japón ha logrado alcanzar tres trimestres consecutivos de crecimiento, la segunda economía del mundo se queda alejada del 2,2% registrado por Estados Unidos en el segundo trimestre del año.

La inesperada desaceleración registrada entre abril y junio añade más dificultades al Gobierno japonés, que trata de atajar la deflación, y se produce en un momento en que el encarecimiento del yen amenaza a la recuperación de las exportaciones. El dato, además, da una mayor firmeza a las previsiones que apuntan a que China adelantará a Japón como la segunda economía mundial a lo largo de 2010.