El valor del grupo financiero belga Fortis se recuperó hoy parcialmente de la caída registrada ayer, al aumentar un 13,34% su cotización al cierre de la bolsa de Bruselas, a la espera de que esta tarde se pueda culminar la venta de su división bancaria a la entidad francesa BNP Paribas.

El Gobierno reunirá esta noche al Consejo de Ministros con el objetivo de tomar una decisión al respecto.

"Todos los elementos están sobre la mesa para tomar una decisión al final de la jornada", aseguró hoy el ministro de Finanzas, Didier Reynders, después de días de contactos con el banco francés.

Según la edición digital del diario económico "L'Echo", el acuerdo dejará en manos de BNP Paribas el 75% de Fortis banca, mientras que el resto permanecería en poder del Estado, que podría aumentar su participación hasta un 30% o un 35% en caso de que sea necesaria una recapitalización.

Bélgica pactó tras la nacionalización del grupo vender a BNP el 75% de Fortis Bank y el 10 por ciento de la actividad de seguros, pero la operación fue rechazada por los accionistas del grupo Fortis (que fueron consultados tras ordenarlo la Justicia).