Ford propone un nuevo ERE de 75 días que afectará a toda la planta de motores
La dirección de Ford ha propuesto un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afectará a la totalidad de los trabajadores de la planta de motores, unas 500 personas, y que abarcará 75 días laborables desde el próximo mes de marzo hasta el mismo mes de 2010. Así lo aseguró hoy el portavoz del sindicato CCOO en la Factoría de Ford Almussafes (Valencia), Miquel Rosaleny, quien calificó la noticia de "muy grave", puesto que, si finalmente se aprueba esta nueva regulación de empleo, "los trabajadores perderán mucho dinero, además de verse afectados a la hora de cobrar las prestaciones por desempleo". Los motivos argumentados por la compañía de automóviles, explicó Rosaleny, han sido "la bajada en las ventas de los coches fabricados en la planta valenciana". Más concretamente, "la pérdida de un pedido para fabricar 55.000 motores con destino a los Estados Unidos, que se ha visto reducido a sólo 3.000 unidades", según fuentes de la sección sindical de CGT en Ford.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

