Ford señaló que estos títulos se pueden convertir en la actualidad en acciones de la compañía con un ratio de conversión de 108,6957 acciones por cada 1.000 dólares (800 euros) de títulos convertibles.

De esta forma, los tenedores que opten por convertir sus títulos por acciones de la compañía recibirán 108,6957 acciones de la firma del óvalo y una prima de 80 dólares (64 euros) en metálico por cada paquete de acciones convertibles por importe de 1.000 dólares (800 euros).

La compañía que preside William Clay Ford explicó que la oferta de conversión expirará a las 9 de la mañana, hora local de Nueva York, del viernes de 3 de abril de 2009.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

FORD CREDIT

Por otro lado, Ford indicó que su filial financiera, Ford Motor Credit, ha puesto en marcha, independientemente de esta acción de conversión de títulos, una oferta de 1.300 millones de dólares (1.040 millones de euros) para hacerse con ciertas series de títulos de deuda no convertibles de la compañía.

Además, Ford Motor Credit ha realizado una oferta de compra en metálico por un importe de 500 millones de dólares (400 millones de euros) de créditos para la financiación de su deuda.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.