Fitch también ha rebajado la nota de emisión de deuda a largo plazo en moneda extranjera hasta 'A+' desde 'AA', también con perspectiva 'negativa'.

"El plan de consolidación fiscal del país parece ir más lento incluso en compación con otros países de rentas altas con dificultades fiscales", añadió.

La deuda bruta de Japón llegará al 239% del PIB a finales de 2012, la más alta de los países calificados por Fitch. La ratio de deuda de Japón habría aumentado un 61% durante la crisis, frente a la media del 39% en los países de la OCDE y de apenas 8 puntos porcentuales en las economías dentro del rango 'A'.

El Gobierno japonés sólo anticipa un descenso de la ratio de la deuda respecto al PIB a partir de 2021.

"Japón mantiene una excepcional flexibilidad financiera y puede financiarse a intereses bajos", destaca la agencia, que apunta también el hecho de que el yen actúe como moneda de refugio global.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información