Mientras en Estados Unidos celebran el Día de la Independencia, los inversores están recogiendo los frutos de los últimos cinco días.
La banca francesa, italiana y española encabezan la parte roja de la tabla del Eurostoxx 50 después de hacerse público que la aprobación del rescate bancario a nuestro país podría dilatarse hasta finales del mes de julio. Es por ello que, pese a la falta de volumen de negocio, BBVA
y Santander se inclinan por el lado de las pérdidas. Miguel Pareja, gestor de carteras de Bolsa 3, apuesta por esperar hasta que BBVA caiga “a los 5,25/5,30 euros para empezar a tomar posiciones largas”. De momento, se le antoja lejos y con una caída del 0,97%, la entidad se coloca en los 5,73  euros.

Por su parte, el Santander cede este miércoles algo menos, un 0, 28%, en los 5,30.

Tras esta caída, el Ibex 35 cierra la jornada en los 7.168 puntos con un retroceso del 0,71%, aunque aún se encuentra lejos de 6.950 puntos, soporte fijado por Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, como nivel a vigilar. “Desde mi punto de vista la probabilidad de un ascenso hasta los 7.500 puntos es alta", reconoce el analista.

Además, la agencia de calificación Fitch ha vuelto a aparecer para golpear el dividendo más estable del Ibex, el de Telefónica. En su opinión,la compañía de César Alierta debería rebajar la compensación a los accionistas de nuevo. Hoy cierra también a la baja un punto porcentual, en los 10,47 euros. Con lo que mala jornada para los blue chips.

El tridente ganador del selectivo viene encabezado por Sacyr Vallehermoso, Indra y BME con ganancias superiores incluso al 4% para los dos primeros. Bankia, por su parte, no se resiente después de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite la querella impuesta por la líder de UpyD, Rosa Díez, contra 33 ex consejeros de Bankia, entre llos que se encuentran imputados su ex presidente, Rodrigo Rato, y el ex ministro con Aznar, Ángel Acebes. Este miércoles, la hoy nacionalizada Bankia repunta un 2,08%, aunque tiene complicado recuperar el euro por acción. (0,93 euros al cierre)

Las bolsas europeas han vivido una jornada también de pérdidas, ante la falta de referencia de Wall Street. Aún así, los recortes han sido leves tanto en París, donde el Cac cede un 0,23%, como en Frankfurt, con el selectivo germano abajo otro 0,3%

Y a la espera de la decisión que pueda adoptar este jueves el Banco Central Europeo sobre una bajada de tipos, el euro aguanta el tipo en el 1,25 en su cambio con el dólar estadounidense. El oro, mientras, se mantiene por encima de los 1.620 dólares la onza.