Fiat pondría a disposición de Chrysler plataformas, motores y transmisiones de sus modelos más pequeños, e incluiría la posibilidad de vender en Estados Unidos tanto el Fiat 500 como los modelos de la firma Alfa Romeo.
El vicepresidente del grupo italiano Fiat, John Elkann, confirmó hoy que se está negociando para firmar una alianza con la estadounidense Chrysler. "No es un misterio que estamos hablando con Chrysler. Son negociaciones que estamos manteniendo desde hace tiempo", confirmó Elkann, nieto de Gianni Agnelli, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.
Elkann no quiso dar más detalles sobre la posible operación y recordó que el próximo jueves está prevista la reunión del consejo de administración del grupo.
Fiat anunció hoy que se emitirá un comunicado, y en espera de la nota se ha suspendido la cotización de Fiat en la Bolsa de Milán.
El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchione, ya anunció hace algunas semanas que el grupo turinés estaba buscando alianzas para afrontar la crisis económica internacional, que está afectando sobre todo al sector motor.

