El gigante automovilístico Fiat envió hoy su oferta por la adquisición de la alemana Opel y de la británica Vauxhall, ambas filiales de la estadounidense General Motors en Europa, confirmó la compañía italiana en un comunicado de prensa divulgado en Turín. "El Grupo Fiat comunica que ha enviado hoy su propia oferta por las actividades europeas de Opel y Vauxhall", reza el escueto comunicado de prensa.


"Si la operación finalmente se concluye, será posible dar vida a una nueva sociedad que integrará las actividades de Fiat Group Automobiles, incluida la participación de Chrysler y de Opel", concluye la nota. Con la compra de la alemana, Fiat, de cuya oferta aún no se tienen detalles, pretende crear el mayor fabricante de automóviles europeo y el segundo del mundo, gracias, también, al acuerdo ya alcanzado con Chrysler

El pasado viernes el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, anunció que la oferta de compra por Opel estaba "casi hecha" y que se presentaría hoy, fecha en la que expira el plazo impuesto por el Gobierno alemán para presentar las propuestas por la automovilística.

Según Marchionne, si la compañía termina en una situación de administración controlada debido a sus problemas económicos no supondrá "el fin del mundo".

Según declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos, el portavoz del Ministerio de Economía alemán, Ulrich Wilhelm, dijo hoy en rueda de prensa desde Berlín que no hay favoritos entre los posibles candidatos a hacerse con Opel.