Las ventas alcanzaron 2.603 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,3% hasta los 2.701 millones del primer semestre de 2018, afectadas por la caída de las ventas de Construcción (-8,6%) y compensadas parcialmente por la mayor contribución del negocio de autopistas, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial pierde 6 millones en el primer semestre, un 90% menos

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía fue negativo en 116 millones debido a la provisión de 345 millones de euros registrada en la división de Construcción durante el primer trimestre por posibles pérdidas futuras en varios proyectos de EEUU. 

La cartera de Construcción alcanzó contratos por valor de 11.405 millones de euros, máximo histórico de la compañía, con un 88% de esta cartera de fuera de España. La cartera, según indica Ferrovial en un comunicado, no incorpora aún, más de 1.250 millones de euros por proyectos de construcción internacionales.

La compañía ingresó 244 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa.

La deuda neta del grupo, excluyendo infraestructuras, también se ha reducido a lo largo del primer semestre un 61% hasta los 482 millones frente a los 1.236 millones que cerró el ejercicio.