En concreto, Ferrovial obtuvo unas ganancias de 387 millones de euros. Las ventas aumentaron un 18,9%, hasta alcanzar los 9.194 millones de euros gracias, entre otras cosas, a la consolidación de Broadspectrum.  En términos comparables las ventas crecieron un 8,6%.

La compañía destaca la positiva evolución de los activos de infraestructuras (407ETR, HAH y AGS) en las que se ha experimentado un sólido  crecimiento de tráfico debido a la mejora económica. Esto ha llevado a un incremento de los dividendos de la unidad que pasan a 366millones de euros frente a los 327 millones del año anterior.

Explican en la firma que la cartera conjunta de construcción y servicios, cayó un 11,2%  en este periodo debido a la caída de la cartera en Amey “donde prima el control de la licitación y la búsqueda de la mejora de márgenes”, explican.

Los resultados consolidados mostraron una evolución positiva en 9M 2017, con mayores ventas (+19,5%) y RBE (+9,5%), impactados por la contribución de Broadspectrum, que se consolida desde junio 2016.

La posición neta de caja ex proyectos de infraestructuras, alcanzó 268 millones de euros a cierre de septiembre, frente a los 697 millones a cierre del año pasado.

En este sentido, la deuda neta de proyectos se situó en 4.764 millones de euros, por debajo de los 4.963 millones nueve meses antes.

Así, la deuda neta consolidada alcanzó 4.495 millones de euros, algo por encima a los 4.266 millones de euros que contabilizaba a finales del apño pasado.

Ferrovial datos

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%