Hoy analizaremos dos valores componentes de nuestra “Estrategia de rupturas trimestrales”. De todos los componentes hemos filtrado dos empresas que destacan por su baja volatilidad y buenas perspectivas de crecimiento de beneficios.

WAL MART: buen técnico, baja volatilidad y buenas perspectivas de beneficios

En 2013 entró en situación de subida libre, rompiendo la zona de máximos desde el año 2000. Desde el año 2008 desarrolla una tendencia alcista, con soportes en 63 y 58 dólares. Encima de 85 dólares, máximos de 2015, la situación mejora. Mientras no rompa máximos de 2015 aprovecharíamos correcciones hacia las zonas de soporte comentadas. Nótese que la evolución del crecimiento de los beneficios comienza a dejar atrás la senda negativa de los últimos años, entrando durante 2019 y 2020 en crecimientos atractivos:

COCA COLA: buen técnico, baja volatilidad y mejores estimaciones

La situación en este valor es más atractiva si cabe que en WALL MART. COCA COLA rompía el año pasado una importante zona de resistencia de 18 años, situándose en subida libre. Desde 2009 le vemos bien dirigido a través de una directriz alcista, cuyo nivel de soporte más importante se sitúa en la zona de 39 dólares. Lo que destaca en este valor es el tránsito de crecimientos negativos de años anteriores a positivos, volviendo durante 2019 a obtener crecimientos de beneficios estimados de doble dígito: