Fannie Mae presentó hoy unas pérdidas netas en el primer trimestre de 2010 de 13.507 millones de dólares

(10.533 millones de euros), lo que supone un 41,7% menos en comparación con los 23.197 millones de dólares (18.085 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2009.

La cifra de negocio de la agencia estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.022 millones de dólares
(2.356 millones de euros), un 41,8% menos en relación con los 5.192 millones de dólares (4.046 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La entidad apunta que,

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
debido a la actual tendencia de los mercados financiero e inmobiliario, prevé volver a registrar un déficit neto en futuros periodos

y, por ello, es necesario que obtenga financiación adicional del Tesoro, tal y como recoge el acuerdo de compra preferente de acciones.

El pasado 31 de marzo de 2010, el Tesoro estadounidense ya aportó a la entidad 15.300 millones de dólares (11.925 millones de euros) para hacer frente al déficit que registró a fecha de 31 de diciembre de 2009.

El presidente y consejero delegado de Fannie Mae, Mike Williams, recalcó que en el primer trimestre la compañía continuó siendo una "fuente líder de liquidez para el mercado hipotecario" y realizó "sólidos progresos" en su esfuerzo continuado por "mantener a la gente en sus casas". En concreto, señaló que durante los tres primeros meses de año se han modificado 94.000 préstamos.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.