De los dieciséis asientos del máximo órgano rector de la petrolera, Fainé y Nin figuran en el grupo de los consejeros que, a título particular, declaran a la CNMV una menor participación, junto a Luis Carlos Croissier, Antonio Hernández Gil --cero acciones en ambos casos--, Henri Philippe Reichstul (50 títulos) y Paulina Beato (100 acciones).Por contra, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, es el consejero que declara un mayor número de acciones, equivalentes al 0,017% del grupo, por delante del 0,007% de Juan Abelló y del 0,003% de José Manuel Loureda.En su último consejo de administración, Repsol YPF dio entrada a propuesta de Criteria CaixaCorp (holding de participadas de 'La Caixa') a Fainé y Nin como consejeros externos dominicales de la petrolera.Fainé y Nin sustituyeron como representantes de 'La Caixa' en el consejo de administración de Repsol a Jordi Mercader y Manuel Raventós. El consejo también decidió que Fainé asuma una de las vicepresidencias, y quede integrado en la comisión Delegada, al tiempo que a Nin se le designó miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa.Pendiente de la integración de la Mutua MadrileñaTras estos nombramientos, queda pendiente que el consejo de Repsol integre a su último gran accionista, la Mutua Madrileña, que cuenta con un 2% de la petrolera y cuyo presidente, José María Rodríguez Pomatta, se perfila como el representante de la aseguradora en la petrolera. Su entrada se producirá previsiblemente en una de las primeras reuniones del año.La Mutua ha expresado su intención de llegar al 3% de Repsol y ha invertido un total de 673,5 millones de euro en operaciones financiadas en su totalidad con fondos propios para alcanzar el 2% actual en Repsol.El máximo accionista de la petrolera, Sacyr Vallehermoso, con un 20%, cuenta con tres consejeros, mientras que 'La Caixa' tiene derecho a dos asientos en virtud de su 12% . La mexicana Pemex, que controla un 5%, dispone de un consejero.
Fainé y Nin compran 484 acciones de Repsol en nombre de 'La Caixa'
El presidente de 'La Caixa', Isidro Fainé, y el director general, Juan María Nin, disponen cada uno de 242 acciones de Repsol YPF, según la comunicación realizada por los dos representantes de la caja catalana en el consejo de la petrolera ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en virtud de su nueva posición en el grupo presidido por Antonio Brufau. A precio de mercado, la participación inicial de cada uno de los dos nuevos consejeros alcanza un valor de 5.972 euros. Las acciones de Repsol ganaban hoy un 1,2%, hasta 24,68 euros, en una sesión en la que el Ibex perdía un 0,32% de su valor.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El petróleo cae ante los avances en las negociaciones
- Acompañamos los nuevos máximos anuales de la estrategia de Orange
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran al alza ante un posible acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos con Naturgy que se dispara y ACS que vuelve a corregir
EE.UU. invertirá 2.000 millones de dólares en IBM y otras firmas de computación cuántica
Profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ofrecen claves a pacientes respiratorios y cuidadores para viajar con seguridad
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz avanza hacia una radioterapia sin tatuajes con un sistema inteligente de monitorización corporal en tiempo real
Top 3
X

