"No hay ninguna negociación con Bankia, ni ningún equipo de trabajo trabajando para Bankia, ni papeles de Bankia", ha aclarado Fainé en un almuerzo con empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fainé se ha defendido así de los rumores que circulaban en el mercado y que apuntaban a una posible unión de ambas entidades. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, opina que “esta unión le interesaría menos a CaixaBank que a Bankia, puesto que las cuentas de La Caixa están saneadas, mientras que Bankia tiene una fuerte exposición al sector inmobiliario, lo que va a pesar bastante y, más si el Gobierno obliga a ejecutar las pérdidas por la venta de inmobiliario. Además, aquí entra más el tema político que económico, pues el Gobierno intentará hacer la reestructuración financiera reduciendo en número de entidades. Las fusiones no serán obligatorias pero, si luego las entidades tienen que pedir algo al Banco de España, siempre van a intentar tener una relación de cooperación, por lo que podríamos ver fusiones fuertes como ésta”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar