El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado este miércoles que su entidad no mantiene ninguna negociación con Bankia para una posible fusión.


"No hay ninguna negociación con Bankia, ni ningún equipo de trabajo trabajando para Bankia, ni papeles de Bankia", ha aclarado Fainé en un almuerzo con empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fainé se ha defendido así de los rumores que circulaban en el mercado y que apuntaban a una posible unión de ambas entidades. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, opina que “esta unión le interesaría menos a CaixaBank que a Bankia, puesto que las cuentas de La Caixa están saneadas, mientras que Bankia tiene una fuerte exposición al sector inmobiliario, lo que va a pesar bastante y, más si el Gobierno obliga a ejecutar las pérdidas por la venta de inmobiliario. Además, aquí entra más el tema político que económico, pues el Gobierno intentará hacer la reestructuración financiera reduciendo en número de entidades. Las fusiones no serán obligatorias pero, si luego las entidades tienen que pedir algo al Banco de España, siempre van a intentar tener una relación de cooperación, por lo que podríamos ver fusiones fuertes como ésta”.