Faes Farma una famacéutica sin Covid-19

El mercado actual está muy lejos de asimilar fundamentales. El coronavirus y sus circunstancias lo mueven absolutamente todo. Por tanto al que no sufre en sus cuentas y despeja su futuro ante la pandemia le va bien en bolsa. Y al que no, pues no. De ahí que un valor defensivo y asentado como Faes Farma esté pasando un año, de momento, para olvidar a cuenta del Covid-19. Tanto es así, que se puede observar la buena marcha previsible de los mismos en 2020, desde un PER aceptable, al payout y la rentabilidad por dividendo positiva.

No es oro por tanto todo lo que reluce en el sector farmacéutico, a pesar de los pesares. A pesar de que sus resultados en el primer trimestre han sido buenos. La compañía ganó casi 21 millones de euros con un repunte del 27,3%. Al ser un servicio esencial no dejó sus trabajos, que se centran en enfermedades crónicas, también antihistamínicos, compuestos vitamínicos y antigripales, avalados por un gran trabajo de I+D. Pero no parece suficiente, aunque sus productos hayan vendido más durante la pandemia, por el confinamiento, ante el miedo de un posible desabastecimiento. Y más allá incluso, ha estado produciendo más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico, pero ni por esas. El no estar en primera línea para hacer posible un test que detecte el Covid-19 o trabajar en una vacuna le descarta como un valor triunfador en el mercado.

En su gráfica de cotización se evidencia que el valor , que llegó a tocar niveles de resistencia en los 5,47 euros no se está recuperando con igual fuerza y que no ha participado ni del rally de mayo ni del de los primeros días de junio con fuerza. De ahí que se aleje de la zona de soporte pero con una tendencia poco firme. En lo que va de año el valor retrocede más de un 22%.

Cotización Faes Farma

Según el analista técnico de Ei José Antonio González Faes " desarrolla una recuperación de corto plazo que permite desplegar un área de soporte intermedia que se proyecta a partir de los 3,525 / 3,45 euros por acción, volviendo a superar su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. De este modo, la cotización busca reactivar su proceso de recuperación que parte desde los 2,97 euros, mínimos anuales, rumbo a la resistencia de los 4,14 euros por acción".

Análisis técnico Faes Farma

Faes en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Además, Luis Francisco Ruíz, director de análisis de Estrategias de Inversión afirma que Faes Farma " por encima de 3,775 recupera momento positivo a corto plazo " cuando se fija en ciertos valores que pueden resurgir tras tocar suelo como Ave Fénix.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de 3 anterior ha pasado a 1 de 10 con una clara tendencia bajista que no invita a entrar en el valor. Con todos los parámetros bajistas con la excepción del volumen a largo que es creciente. 

Indicadores técnicos Faes Farma

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de Faes Farma pinche aquí