Adicionalmente, Faes Farma se benefició de unos menores impuestos por las deducciones por la inversión en I+D.La empresa destacó en su comunicado que durante el primer semestre del año mantuvo el ritmo de inversión en investigación de los últimos ejercicios, fundamentalmente en las últimas fases del desarrollo de Bilastina, un medicamento antialérgico de gran consumo.Por otro lado, Faes Farma aseguró que las medidas tomadas por la Administración para reducir el gasto sanitario ha generado "estrechez de márgenes" en España y Portugal frente a otros países europeos.
Faes Farma gana 14,2 millones de euros en el primer semestre
La farmacéutica Faes Farma obtiene en el primer semestre del año un beneficio neto de 14,2 millones de euros, el 9,5% más que en el mismo periodo de 2007, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 101,7 millones de euros, el 2,6% más, por la compra de Ingaso Farm en el último trimestre de 2007 y la obtención de nuevas licencias de comercialización de medicamentos. El resultado de explotación creció el 33,8%, hasta 16,6 millones de euros.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras los datos macro y por Micron; Apple lastra al Nasdaq
Pangaea Oncology apuesta por la IA y el dato clínico para abrir una nueva etapa de crecimiento
Top 3
X

