Facua critica la subida del precio de gas natural por "inflacionista y lesiva" para los consumidores
Facua-Consumidores en Acción considera que la subida media del precio del gas natural del 9,6% aplicada por el Ministerio de Industria supone una medida "inflacionista y lesiva" para los intereses de los usuarios.
En un comunicado, la organización de defensa de los consumidores advierte de que en lo que va de año las tarifas fijadas por el Gobierno acumulan incrementos del 19,4% en el término variable --tarifa aplicada por cada kilovatio hora (kWh) consumido-- y el 8,6% en el fijo para la mayoría de los consumidores, que tienen un consumo inferior o igual a 5.000 kWh al año.
Facua lamenta que el Gobierno se limite a aplicar "cálculos matemáticos" sobre la evolución de elementos como las materias primas y la distribución y obvie que "en determinadas situaciones es necesario reducir los márgenes de beneficios del sector para contener incrementos excesivos para los consumidores".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
- Martin Marietta entra en cartera a precios de apertura de la sesión estadounidense
Últimas Noticias
Tubos Reunidos: Atrapada en la tormenta arancelaria y el frenesí de los tipos
Metrovacesa: El espejismo de la caída y la realidad del dividendo
¿Por qué Apple es una opción para comprar ahora?
¿Es la debilidad de Solana un riesgo o una oportunidad?
¡Grande Ibex 35! Valores que son estrella y lo seguirán siendo en 2026
Top 3
X

