GBP. La libra se debilitó significativamente ayer frente al USD, a medida que el dólar daba señales de vida al mismo tiempo que continúa el rifirrafe político relacionado con los salarios del sector público. Esta mañana se ha visto un pequeño pico en los cruces de la libra después de que Ian McCafferty, un miembro influyente del Banco de Inglaterra, dijera que sería prudente alzar los tipos de interés en el corto plazo. McCafferty es un “halcón” dentro del banco central y ya ha votado a favor de alzar tipos, por lo que sus declaraciones no deberían sorprender a nadie. El PMI de manufacturas fue emitido el jueves, y cayó hasta 54.3 en junio, muy por debajo de las expectativas. El resultado indica que el crecimiento del sector se está ralentizando, según los resultados de las encuestas. Hoy a las 10.30 CET se emite el dato del PMI de construcción.

EUR. El euro también retrocedió frente al USD ayer, aunque los resultados de los índices de manufacturas de la zona euro fueran positivas en general. En particular, los índices de gerentes de compra se dispararon hasta la parte alta del percentil 50, lo que indica un rápido crecimiento en el sector. Los datos de esta mañana incluían un caída menor de lo esperado en el desempleo español, que caía en 98.300 personas, registrando así el menor desempleo de los últimos 8 años. A las 11.00 CET se emite el índice de precios a la producción.

USD. Después de varias semanas operando lateralmente o cayendo, el dólar parece estar recuperando terreno frente al G10. Los datos de ayer incluían una fuerte lectura del índice de gerentes de compra del sector de manufacturas de la agencia ISM, que alcanzó 57.8, aunque el equivalente de la agencia Markit no fue tan optimista. Las ventas totales de automóviles fueron menores de lo esperado, cayendo hasta 16.5 millones en junio. Hoy se celebra la festividad del 4 de julio.

CAD. El dólar canadiense continúa resistiendo por encima de un soporte psicológico fuerte frente al USD, gracias a los comentarios de Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá, de anoche, al mismo tiempo que los precios del crudo continúan recuperándose. Poloz indicaba anoche que la inflación debería reflejar una clara tendencia alcista en la primera mitad de 2018. El índice de gerentes de compra del sector de manufacturas se emite hoy a las 15.30.