Ezentis se recupera tras el impacto de los resultados

Ezentistrata de superar las pérdidas registradas en el primer semestre del año. En julio presentaba un retroceso en su beneficio de casi 14 millones de euros, frente a los datos positivos del año pasado en el mismo periodo. Y dos eran los factores de esta caída: el efecto divisa en Latinoamérica y sobre todo el impacto de la pandemia.

Eso sí su cartera de pedidos alcanza los 720 milllones de euros, 1,8 veces más sobre los ingresos del último año. En marcha, un proceso de transformación en su negocio latinoamericano, muy importante para el grupo y buenas perspectivas para esta segunda parte del año. Y ahí radica la recuperación que está viviendo el valor debido a la elevada recuperación del negocio que se espera hasta que termine 2020 .

En su gráfica de cotización apreciamos que durante el mes de agosto se ha sobrepuesto al efecto en el valor de los resultados, borrando las caídas del 10% registradas a finales de julio. De nuevo vuelve a niveles de antes de presentarlos aunque su caída anual alcanza el 22,14%.

Cotización Ezentis

Entre las operaciones destaca la compra de una compañía española en el segmento de la seguridad para diversificar su negocio, más allá de telecomunicaciones y energía. Su nombre, Pentagono con el que desarrollará dos contratos con Iberdrola en la instalación de sistemas y equipos de seguridad. Sector en el que entró en marzo de este año tras la compra de la empresa de alarmas Enesys. Además en Chile se acaba de adjudicar un contrato para la ampliación del Coordinador Eléctrico Nacional del país por 7,1 millones de euros.

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, el valor "se encuentra en pleno ataque a máximos previos que, en jornadas previas ha tenido un abultado volumen de contratación. En este sentido, la superación de los 0,32, que son máximos diarios previos, habilita la entrada en largo con stop bajo los 0,2625 y objetivo en las proximidades de los 0,389 / 0,383".

Ezentis en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Análisis técnico Ezentis

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, "en una valoración por ratios sobre resultados estimados y tras recuperar prácticamente todo el terreno perdido desde el inicio de 2020 hasta los mínimos de abril, el valor cotiza ahora con múltiplos muy ajustados. El PER alcanza ahora ya las 60v y con previsión de caída en el BPA de hasta el 50%".

Fundamentales Ezentis

Según nuestros indicadores premium, Ezentis, en modo bajista, no consigue ningún punto sobre los 10 posibles, con todos los indicadores en negativo. La tendencia a medio y largo plazo que es bajista, el volumen también a medio y a largo plazo que se muestra decreciente. Pero también el momento total lento y rápido  que es negativo y el rango de amplitud, la volatilidad a medio y a largo plazo, que sigue siendo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.