Tras un mes fuera de los mercados bursátiles, las acciones de Grupo Ezentis vuelven a cotizar hoy en el Mercado Continuo... y lo hacen sin la confianza de los inversores. En concreto, los títulos de Ezentis caen un 35% en la sesión y han llegado a tocar intradía los 0,048 euros, perdiendo un nuevo nivel clave, el soporte a medio y largo plazo situado en los 0,052.

La empresa de servicios de telecomunicaciones, en preconcurso de acreedores, ha retornado al parqué tras un mes de suspensión por parte de la CNMV, al considerar que faltaba información para valorar el precio de la acción. 

Ezentis presentó las cuentas del primer semestre del ejercicio el pasado jueves, un período en el que multiplicó por cuatro sus pérdidas, hasta los 51,6 millones de euros. Durante la presentación de cuentas, la dirección de la cotizada del Continuo explicó la importancia de la puesta en marcha del plan de viabilidad del grupo, para el que consideran "muy positivo" contar con una cartera de proyectos de 472,2 millones de euros. Ezentis necesita llegar a un acuerdo para aligerar su deuda con sus acreedores, con los que mantiene un pasivo por encima de los 150 millones de euros que no puede asumir.

Ezentis era suspendida de forma cautelar el pasado 2 de septiembre después de que la compañía comunicara su solicitud del preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil de Sevilla a través de la comunicación del artículo 583 del texto refundido de la Ley Concursal en un contexto de riesgo de “insolvencia inminente”, tras meses de tensiones de tesorería.

La compañía explicó entonces que llevaba meses elaborando un plan de viabilidad, y que contaba con apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras. Abrió negociaciones con los acreedores tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la empresa, "habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores", según informó Ezentis.