Ezentis podría subir hasta un 70% de la mano de sus nuevos contratos

Ezentis ha vuelto totalmente al trabajo. Tras la paulatina desescalada la empresa sevillana sigue acumulando contratos y en especial de la mano de uno de los sectores más punteros en este 2020, las telecomunicaciones.

Entre ellos la ampliación del contrato con MásMóvil para mantener e instalar a sus clientes en Madrid. Se trata de un incremento del 22% sobre las áreas en las que ya estaba trabajando. Además se ha adjudicado un contrato con Euskaltel para prestar servicios de provisión y de carácter técnico en 9 provincias de nuestro país. Y a esto sumamos también la renovación del contrato de operación y mantenimiento de fibra óptica con Vivo en Brasil, perteneciente a Telefónica, con la que ya trabaja en sus 14.000 torres de telecomunicaciones. Más trabajo que repercutirá en una cartera de pedidos que ya sumó en el primer trimestre, y las cifras no fueron buenas, 800 millones de euros duplicando sus cifras de ingresos.

Según su gráfica de cotización Ezentis ha remontado con fuerza desde sus mínimos del mes de marzo, aunque tras esos avances le cuesta recuperar más terreno perdido y alcanzar sus mejores niveles anuales, de los que les separa casi un 90%. En lo que va de ejercicio el valor ha perdido en bolsa un 19%.

Cotización Ezentis

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Ezentis "recupera posiciones en el medio plazo, tras registrar un mínimo anual en los 0,177 euros, proceso bajo un patrón de canal creciente que permite adquirir pendiente positiva a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".

"De este modo- destaca José Antonio González- el precio consolida posiciones en torno a sus medias, concretamente, entre la resistencia de los 0,389 y el soporte de los 0,302 euros por acción. No comenzaremos a considerar una reactivación de las compras mientras no logre resolver al alza la resistencia citada, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo que, recientemente, ha funcionado como resistencia".

Análisis técnico Ezentis

Ezentis en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a recomendaciones viene avalado por la última de GVC Gaesco. Le otorga un potencial al valor de hasta el 70% con un precio objetivo que se coloca en 0,54 euros la acción. Y todo lo fía a su plan estratégico que pretende duplicar ventas en 2022 combinando crecimiento orgánico e inorgánico, dice, y asumiendo la entrada en Alemania, en el sector eléctrico en España y aprovechando el desarrollo del 5G.

Según nuestros indicadores premium, La puntuación se coloca en 4 de 10 puntos posibles con tendencia a medio plazo alcista, movimiento total rápido positivo y volumen a medio plazo también creciente, aunque sigue muy presente la volatilidad en el valor.

Indicadores técnicos Ezentis

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.