Ezentis ha abierto un lunes negro después del hecho relevante comunicado a la CNMV a cierre del mercado el pasado viernes.

A través de un comunicado, Ezentis hacía pública la entrada en la vía preconcursal de dos de sus filiales, Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras. La compañía declaraba el viernes que "las solicitudes realizadas por las filiales afectan únicamente al área de infraestructuras, y no comprometen al resto de las áreas de negocio del Grupo Ezentis".

Ezentis explicó que la decisión de Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras de acudir a la vía preconcursal obedece al objetivo de "lograr la aceptación de una propuesta anticipada de convenio con sus acreedores y así permitir la continuidad de las actividades de ambas filiales".

La consecuencia de todo esto es su desplome dentro del mercado continuo. Ezentis se deja alrededor del 14%, colocando sus títulos en los 0,277 euros. En el último mes, el recorte asciende hasta casi un 30%, mientras que en el último ejercicio roza el -40%.

Para seguir la cotización de Ezentis, pinche aquí.