Ex presidente de PDVSA advierte que Venezuela pierde con amenazas a EEUU
El ex presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)Luis Giusti declaró hoy que las amenazas del presidente su país, Hugo Chávez, de cortar las exportaciones crudo a EE.UU. perjudicarán a Venezuela.
Giusti, que presidió a PDVSA entre 1994 y 1999, declaró a la emisora colombiana "La W" que medidas de ese tipo perjudicarán a Venezuela, ya que el petróleo que se deje de vender a EE.UU. "difícilmente será recibido en otro país".
El ex directivo recordó el embargo de activos de PDVSA por parte de un juez estadounidense, que acogió una demanda de la multinacional Exxon Mobil debido a que el estado venezolano tomó el año pasado el control de sus proyectos en la Faja del Orinoco.
"Venezuela envía alrededor de 1.100.000 o 1.200.000 barriles por día a Estados Unidos y eso es el resultado de contratos con cientos de clientes en relaciones comerciales que se han consolidado en años", explicó Giusti.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético en Portugal con baterías
Sectores y negocios ganadores y perdedores en el primer mes del conflicto
Top 3
X

