Según asegura Euskaltel en un comunicado, la firma de este pacto con Virgin constituye un importante hito para Euskaltel. Gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

Este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy. Ahora mismo la quinta operadora de telecomunicaciones en el mercado español opera en País Vasco, Asturias, Galicia y Navarra.

Euskaltel alcanza un acuerdo con Virgin con el objetivo de dar el salto a toda España

Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones. Euskaltel considera que la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin, que utilizará a nivel nacional, aportará excelentes oportunidades de crecimiento.

Tras la firma del acuerdo, José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, ha apuntado tras la firma del acuerdo que "la marca Virgin será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandimos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes".

Las acciones de Euskaltel caen este miércoles un 0,36% en el mercado continuo de la bolsa española. En lo que va de año se deja un 5,6%.