A la espera de conocer qué es lo que “dice y hace” el jueves el Consejo de Gobierno del BCE, las principales bolsas europeas abren también la sesión con caídas. Fráncfort pierde un 0,14%; Londres, un 0,35%; París, un 0,12% y Milán, un 0,10%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,04%.

De esta forma, el FTSE 100 sigue liderando las caídas entre los principales índices del Viejo Continente. Ayer, el Parlamento aprobó un proyecto que exige que el primer ministro, Boris Johnson, retrase la retirada de Reino Unido de la Unión Europea si no puede conseguir un acuerdo de divorcio para el 31 de octubre.

Sin embargo, el Gobierno insistió en que para esa fecha habrá brexit "sin peros ni condiciones". Es también probable que el Parlamento rechace el llamado de Johnson el lunes para convocar elecciones anticipadas, con la que se busca para romper el estancamiento sobre el brexit, que se ha agravado desde que en julio asumió el nuevo primer ministro con la promesa de salir de la UE.

"El primer ministro tiene muy claro que sacará al país de la UE el 31 de octubre sin más ni más, no habrá más demoras sin sentido", dijo la oficina de Johnson, después de que el proyecto se convirtió en ley.

En cuanto a las relaciones comerciales entre EEUU y China, el gigante asiático habría ofrecido aumentar las compras de bienes agrícolas si la Casa Blanca relaja sus restricciones sobre su país, según avanzó ayer The Wall Street Journal.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Hoy se ha conocido que el índice de precios de la producción (IPP) de China cayó un 0,8% interanual en agosto, muy en línea con las expectativas de los analistas de un descenso del 0,9% y tras una caída del 0,3% del mes anterior. Por su parte, el índice de precios al consumo (IPC) subió el 2,8% en agosto en tasa interanual, frente a la lectura esperada de un incremento del 2,7%, y en línea con la subida de julio.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, afirmó ayer en, la cadena Fox Business, que no cree que vaya haber una recesión en su país pese que la curva de rendimiento de los bonos de señales de ello y esperan tener un año muy positivo. Además, en la línea de Donald Trump, apuntó que los tipos de interés están relativamente altos en comparación con el resto de mundo. Terminó comentando que no hay motivos para pensar que el cargo de  Jerome Powell esté en riesgo

En la apertura de la sesión de las principales bolsas europeas, el euro mantiene las subidas que registró en la jornada de ayer, con el impulso de un informe que indicaba que Alemania podría aprobar los estímulos fiscales, lo que aumentó la esperanza de que los gobiernos actúen para fomentar el crecimiento en la región.

En concreto, Alemania está considerando crear un "presupuesto en la sombra" que le permitiría impulsar la inversión pública más allá de los límites establecidos por sus estrictas normas de deuda, dijeron a Reuters tres personas cercanas con las discusiones internas. Con todo, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,105 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa sube un 0,35%; hasta los 62,81 dólares por barril, mientras que el West Texas se revaloriza un 0,47%, hasta los 58.09 dólares.

Ayer, los precios del petróleo se anotaron subidas cercanas al 2% después de que el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, confirmase expectativas de que reforzará el acuerdo de recorte al bombeo entre la OPEP y otros productores.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.