Euro gana terreno frente a dólar a pesar de las cifras de empleo en EEUU
El euro se apreció frente al dólar el viernes, después de que la cifra de creación de empleo en Estados Unidos fuera menor que lo esperado por los actores del mercado de cambio.
No obstante, el relativo buen estado del mercado laboral norteamericano hará que el Banco Central norteamericano baje en tan sólo 0,25% sus tasas de interés el próximo martes, estimaron los expertos.
Hacia las 17.00 GMT, el euro valía 1,4651 dólares frente a los 1,4633 dólares del jueves por la noche.
El euro y el dólar estaban también en alza frente al yen, situados respectivamente a 163,79 y 111,76 yenes.
Según el departamento de Trabajo estadounidense, la economía de aquel país creó 94.000 empleos en noviembre, frente a los 170.000 de octobre.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las 7 magníficas. Nvidia supera niveles de resistencia
- BBVA activa condición de entrada en la cartera tendencial
Últimas Noticias
Un rally histórico en Wall Street que lleva al S&P 500 a máximos... gracias a los particulares
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante las idas y vueltas en Medio Oriente
El Ibex 35 vuelve a sufrir aunque se mantiene sobre los 18.250 puntos. Caen BBVA, Amadeus y Grifols
Dow Jones duda ante la escalada entre EEUU e Irán; S&P 500 y Nasdaq se despiden de sus máximos
Unicaja agrupa bajo la marca ‘Unicaja Empresas’ su negocio de grandes empresas
Top 3
X

