Confirmación del rally alcista del euro, metiéndose definitivamente arriba del 61% del retraso del trimestre. Tal y como comentamos en la entrevista en la bolsa del pasado martes, niveles de 1.3050 nos dan la garantía de que el rally del cruce debe continuar.
La pequeña divergencia debajo de niveles de 40 ha defendido la tendencia de largo plazo de forma contundente.

Hemos tenido solamente unos meses de tentativa de tornar la tendencia hacia los 1.10 dólares por euro pero el panorama ha cambiado. Ahora mismo somos claramente alcistas y las divergencias de largo plazo contra la tendencia bajista que vemos en cruces con apetito de riesgo como eurjpy nos confirman que los mercados poco a poco iran recuperando confianza. Vamos a fijarnos tambíen el "cable" y en esa pauta triangula alcista de largo plazo que amenaza con recuperar la tendencia a favor de la libra de forma abrupta, nivel clave en gbpusd 1.6305.



Un posicionamiento de este cruce en 1.70-1.75 dólares por libra es incompatible con una situación timorata en la renta varible. Nuestra divisa favorita sigue siendo la neozelandesa, muy ligada a las materias primas apunta de nuevo hacia máximos de 0.88 con un primer objetivo en 0.85 kiwis por dólar.