El Euro y la Libra repuntaron fuerte la semana pasada respecto al dólar abriendo con mucha fuerza un escenario alcista que nos puede llevar de nuevo a la zona de 1.36 en el caso de la moneda única.
Nos fijamos en la fuerte vela semanal EURUSD, con una formación claramente envolvente que amenaza con retomar con fuerza alcista la tendencia semanal.



Medido en términos de oscilador, hemos hecho un pequeño pull-back, pero podemos observar en la gráfica como la línea de tendencia RSI está quebrada y apunta de nuevo hacia la resistencia de 60. Si es cierto que el RSI y su potente función logarítmica se anticipan al precio, el canal bajista semanal que observamos debe quebrar al alza por lo menos hacia la zona de la MA de 200 sesiones coincidente con el 38% del último rally alcista de más largo plazo.

Previsión de semana alcista, y solamente en niveles de 1.3060 retomamos de nuevo la perspectiva bajista con fuerza. No parece probable y los 1.3220 que comentamos el viernes y donde el precio se poso, deberían tener de por sí bastante consistencia. Retraso entre hoy y mañana por lo menos hasta la zona de 1.3145.