Poco ha cambiado la situación respecto a la semana anterior, y los 1.30 vuelven a peligrar en base a una vela semanal que no recupera terreno, con fuerte mecha alcista y que finalizo el viernes con un violento rango diario a la baja de 130 puntos



Tal y como comentamos, el precio no se poso durante toda la semana en los 1.3220 dólares por euro, nivel clave de cara a que la moneda única agarrase impulso alcista de consistencia. Se observa claramente, como estamos testeando un nivel de soporte clave de largo plazo, y donde confluyen tanto la línea diagonal que parte de finales de 2005 como el 61% de retraso del último rally alcista. Ha llegado la hora de la verdad. La media móvil simple de 89 periodos comprime al precio cada vez más y lo expulsa de esta zona de soportes críticos arrojándolo hacia el mínimo del canal bajista. La prima de riesgo española disparada, situación de alta inestabilidad en la eurozona pero de momento el Euro no ha dicho su última palabra y tratara de defender con uñas y dientes el nivel psicológico de los 1.30 mencionado.

Hemos tenido una apertura semanal muy brusca a la baja y el cruce se debe dar respiro entre hoy y mañana hasta la zona de 1.31 antes de definir la tendencia semanal. Solamente niveles de 1.3158 esta semana miran con garantías de nuevo los 1.32, de otra manera, los 1.30 son cada vez más vulnerables. Recordemos que los 1.3220 son el nivel clave a la hora de respetar el fuerte doji o vela martillo del mes pasado. Esta vela, es la que precisamente indica que los 1.30 no están liquidados Cuidado con los apalancamientos.