Por el momento el 61% del último rally alcista sigue intacto, por tanto no miramos con seriedad hacia el mínimo del canal, la tendencia sigue viva y la semana es alcista. Tal y como comentamos el miércoles, niveles de 1,3470 recuperaban impulso en el cruce y aliviaban tensiones bajistas.

Es interesante observar el potencial doble suelo que tenemos en el semanal, la formación se apoya en un RSI que apunta rebote. Obsérvese en la gráfica como el triangulo o wedge RSI congestiona los valores del oscilador y se apoya en niveles de 40 encarando con garantías la ruptura de la línea de tendencia bajista del triangulo.

Grafica 1

Durante este mes, atentos por tanto al potencial doble suelo que se está formando en el semanal, niveles de 1.3670 consolidan esta figura y conducen al cruce a niveles de 1.40. Podemos hacer el análisis técnico muy complicado o también muy sencillo, fijándonos en claros patrones claros que se han repetido en el pasado y que con alta probabilidad se repetirán en el futuro. En este caso, observamos como el periodo semanal a través del RSI nos anticipa un fuerte rebote que reafirma la formación doble bottom comentada. Son formaciones de congestión, que en la ruptura agarran fuerte impulso o momentum de precio.

Refrendamos el patrón comentado con el doble bottom + nivel 1.3670. Índices como el DAX o el IBEX presentan ahora mismo formación parecida, esperamos por tanto acontecimientos.

Durante el día de hoy, la fuerte vela diaria del miércoles debería tener continuidad, niveles de 1,3490 afrontan con garantía la ruptura de la resistencia diaria en 1,3520.