Repunte finalmente del cruce EURUSD el viernes pasado al calor de los datos de empleo de Estados Unidos que salieron mejor de lo esperado. Buena jornada en las bolsas y las divisas con apetito de riesgo como el Euro recuperando terreno hasta los 1.24 en su cruce con el dólar. En este punto, tenemos una fuerte resistencia, pero también es cierto que el precio a nivel diario tiene dibujado un H-C-H a la salida de un canal bajista que a priori puede descontar alzas más potentes.


Grafica 1


Aplicando a nuestro análisis el potente oscilador RSI, este nos sigue dibujando una clara tendencia bajista, y el cruce seguira lastrado si a nivel semanal no superamos la fuerte resistencia de 40. Cabe destacar también, que la vela engulfante de la semana anterior finalmente descontó correctamente nuevas alzas a pesar de que parecía haber saltado por los aires durante la rueda de prensa del BCE del jueves. La semana pasada fue un ejemplo perfecto de como un análisis por fundamentales en un cruce de divisas puede desorientarnos fuertemente, especialmente si estamos operando en corto plazo.

En medio plazo y a pesar del fuerte soporte de los 1.20, seguimos descontando un nuevo mínimo por debajo de este nivel. Durante esta semana, a partir de 1.2230 dólares por euro se reactiva fuertemente la tendencia bajista y es un nivel en corto adecuado para traders que operen en timeframe diario o semanal con un objetivo de 80-100 puntos básicos.