Podemos observar en la gráfica, como definitivamente se ha formado un wedge o triángulo, y la ruptura definitiva del mismo marcará la tendencia en lo que queda de trimestre. El precio vía este patrón está llegando a un límite en su compresión y el fundamental de hoy en Estados Unidos en forma de Non-farm Payrolls se antoja como muy importante en el devenir de la ruptura del patrón descrito.



Ayer tuvimos una vela diaria que volvió a testear los niveles por debajo de 1.31 pero en periodos de capitalización semanal-mensual insistimos que el cruce se mantiene de momento bien. Observamos como dentro del triangulo de largo plazo formado o wedge descrito se ha formado un canal bajista en precio, lo que por tendencia natural debe tender hacia un “breakout” alcista.

Nivel clave alcista durante este mes de mayo en 1.3260, a partir de estos niveles el cruce definitivamente tenderá hacia el 38% del retraso del último rally bajista situado en niveles de 1.3650. El “cable” o GBPUSD, cruce con alta correlación directa con EURUSD, y a pesar del retraso en el que estamos inmersos de comienzo de mes, sigue manteniendo un fuerte patrón alcista de cambio de tendencia que sin duda arrastraría a EURUSD hacia los niveles descritos.