
El sector financiero ha sido uno de los protagonistas, y principales impulsores, del selectivo durante el año. Subidas de doble dígito para todas las entidades y máximos históricos en la mayoría. Caixabank no es una excepción y esta misma semana ha alcanzado un techo histórico en la zona de 8,90 euros, con una subida en el año de más del 67%. La entidad hoy cotiza con subidas del 0,7% que le mantienen ligeramente por debajo de ese nivel, en los 8,70 euros.

A pesar de estas lecturas, los expertos de Citigroup creen que todavía queda potencial en la entidad. Concretamente del 9,1%, respecto al precio de cierre de ayer, si alcanza el objetivo de 9,50 euros fijado por el banco de inversión. Además, incluso con los recientes máximos alcanzados por el valor, Citigroup ha subido su precio objetivo un 7% respecto a los 8,85 euros estimados previamente.
Este precio objetivo es mucho más optimista que el que fija el consenso de brokers, en los 8,49 euros, lo que arroja un potencial negativo del -5,9%
Desde un prisma técnico, el valor cuenta con una tendencia muy fuerte a medio y largo plazo que invita a pensar en ruptura de resistencias.


