En lo que respecta a Estados Unidos, “decimos que vemos muy poco bajistas y el VIX está en zona de mínimos. Hay que andarse con mucho cuidado”.

"Cuando los valores están cerca de sus soportes, habría que entrar en los valores más líquidos como son Santander, Repsol, Telefónica o BBVA", afirma el analista.
(Ver: Entrevista Miguel Ángel Cicuéndez, en EstrategiasTV)

BBVA: “está muy cerca de la zona de soporte de 6,60 euros. Ahora mismo ha entrado en una fase bajista. Creo que la zona de 6,50 la podría respetar, pero la siguiente estación es la zona de 6,30 euros.”

Telefónica: “Le ha afectado en parte la caída del Ibex 35. Hoy se coloca en 10,50 euros, zona de soporte. Ayer perdió el soporte importante en los entornos de 10,80/10,70 y vamos a esperar que el soporte del Ibex 35 que es el 7.900 y se corresponde con los 10,50 euros de Telefónica y se dé la vuelta. Pero yo me andaría con mucho ojo, desde luego”.

France Télecom: “El hecho de que tenga un dividendo importante ya sabemos que no es óbice para comprar. Ahora mismo está en una zona de suelo y no debería perder la zona de 8 euros, si lo hace, yo no entraría.”

Endesa: “Es un valor que está muy cerca de su zona de suelo. Ahora mismo, es mejor esperar para inversores de largo plazo.”

Tubacex: “La caída, lo preocupante, es que se está haciendo con bastante volumen. Si no respetara la zona de 1,95 euros, iría deshaciendo posiciones progresivamente.”

Repsol: “Vemos un canal alcista. Ahora, el problema es que nos encontramos en la parte baja del canal y me parece una buena idea comenzar a comprar de manera proporcionada en este momento”.

ArcelorMittal: “Está en mínimos históricos y desde aquí debería rebotar. Si compran, póngase un stop con un margen de 3/4%.”

BME: “Está en un momento oportuno de compra. Ahora se encuentra en la parte baja del canal, en zona de soporte. El dividendo es realmente bueno. Si perdiera de forma clara los entornos de 18,80 y 18,50 euros podríamos ejecutar dos salidas, pero, de momento, creo que es buena opción”.

Banco Popular
: “Está en una zona de soporte del año y es una zona bajista obviamente. La impresión que me da es que la zona de soporte clara la tiene en 0,57 euros. Y creo que aguantará este nivel”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía