La operación se realiza en el futuro del Bono nacional sobre deuda pública del Gobierno Federal Alemán.



Sus características son las siguientes:
- Símbolo en este caso utilizando el vencimiento de Marzo sería FGBLH2
- Nominal: 138.640,00 EUR
- Garantía: 4.010/4.010 EUR
- Valor de la mínima fluctuación 10 EUR

Ayer en la apertura se dirigió hasta la zona de soporte situada en 137.70, este movimiento brusco a la citada zona nos pone ya en vigilancia de un posible buen trade.

Trazamos una línea de tendencia bajista en 1 minuto ya que vamos a realizar DAYTRADING, por lo tanto el tiempo es fundamental. Esta está marcada de color rojo en el gráfico, una vez que se supera nos brinda lo principal un stop loss adecuado y lo segundo el objetivo de beneficios es bueno.

Entramos al mercado, en 137.93 y el stop los situamos en 137.79.

El precio se mueve a nuestro favor y enseguida entramos ya en beneficios. Volvemos a ajustar el stop a la altura de la línea naranja en 138.08.

Seguimos en la operación ya que en ningún caso se nos ve amenazado el trade, y no sufrimos ningún desgaste psicológico en esta operación, controlar y dominar esto es la clave del éxito en el trading.

Avanti, la operación realiza ya un tramo largo de subida superando el máximo anterior, atentos ya que la subida ya es demasiado vertical y puede que pronto por lo menos ya se ponga a realizar líneas de abanico.

En cuanto el precio nos pierde la primera tendencia alcista, marcada en el grafico con una línea de color verde ya tomamos la salida en esta operación hemos estado muy poco tiempo, pero la principal parte de negociación en el día se está terminando y por disciplina abandonamos la operativa.

Perdida posible de la operación (15 pips) 150 EUR / beneficio conseguido (72 pips) 720 EUR por cada contrato

Riesgo/beneficio más de 1/4


Good trading!!!
Sígueme en twitter @RubenVilela_com