España y EEUU pactan colaborar permanentemente en materia de energías renovables y eficiencia
España y Estados Unidos cerraron hoy un acuerdo para colaborar de manera permanente en materia de energías renovables y eficiencia energética, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un comunicado. El titular de esta cartera, Miguel Sebastián, se reunió en Washington con el secretario estadounidense de Energía y Premio Nobel, Stephen Chu, para cerrar los detalles del convenio, tras el que se creará un grupo de trabajo permanente. En él estarán incluidos representantes de ambos gobiernos y abordarán temas de las áreas de energía solar, vehículos eléctricos y biocombustibles. En la cita, a la que también asistió el secretario estadounidense de Recursos Energéticos, Samuel Bodman, Sebastián explicó el modelo de energía vigente en España, que está basado en el peso de las energías alternativas y en la incentivación de medidas para el ahorro y la eficiencia, de modo que se reduce la dependencia energética del exterior y se asegura el suministro.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras los datos macro y por Micron; Apple lastra al Nasdaq
Pangaea Oncology apuesta por la IA y el dato clínico para abrir una nueva etapa de crecimiento
Top 3
X

