La economía española ha entrado en recesión después de que el PIB del primer trimestre haya mostrado una caída del 0,3%, una décima mejor de lo esperado por el Banco de España, que había vaticinado un retroceso trimestral del 0,4%, según ha informado este lunes el INE.

El Gobierno ya había dicho que esperaba una caída más suave, del 0,3%, con lo que este diagnóstico se ha visto confirmado por el organismo estadístico.

En términos interanuales, la economía española se contrajo un 0,4% tras siete trimestres consecutivos en positivo.

Según las predicciones del banco británico HSBC, el producto interior bruto (PIB) de España experimentará este año una contracción del 2%, mientras que en 2013 registrará un retroceso de nueve décimas, que resultan más pesimistas que las del Gobierno español (-1,7% en 2012) y del FMI (-1,8% en 2012 y +0,1% en 2013).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información