Si abrimos la caja de las recomendaciones por el mercado nacional, la compañía de infraestructuras presidida por Salvador Alemany aparece como una clara sobreponderación a 21 euros como precio objetivo por acción. Los planes de Abertis
sobre hacerse con el control junto a otro socio de los aeropuertos de El Prat y Barajas han tenido una buena acogida entre los expertos.

Nomura apuesta por comprar Grifols para la que concede un precio objetivo de 16 euros por acción. La farmacéutica repunta a esta hora un 0,53% dentro del Ibex 35 y se coloca en los 13,37 euros. Por su parte, otra farmacéutica Bayer es para Nomura ‘neutral’ con un precio objetivo de 67 euros por título de la germana.

Mientras que Barclays recomienda infraponderar Mediaset a 6,50 euros como precio objetivo para la antigua Telecinco que a media sesión cotiza a 5,70 euros con una caída del 0,78% dentro del mercado continúo.

De cara a Europa, Alcatel-Lucent es para Renta 4 compra, cuando la compañía cotiza a esta hora en los 3,79 euros. Mientras que Philips aparece por duplicado este miércoles bajo la recomendación de venta para Bankinter, mientras que Unicrédito recomienda comprar a 29 euros por título.

En el capítulo de la banca, más que de actualidad estos días por la cuestión griega, encontramos, en primer lugar, a Intesa Sanpaolo, la italiana sobre la que Alphavalue recomienda sobreponderar sus títulos a un precio objetivo de 2,30 euros, mientras que el capítulo más importante de las entidades financieras viene de la mano del broker de HSBC que valora hasta tres firmas, las tres bajo la recomendación de neutral, como son Royal Bank of Scotland, Lloyds y Barclays.