E.ON venderá activos para despejar las dudas de la CE sobre competencia
La Comisión Europea anunció hoy un acuerdo con el grupo energético alemán E.ON por el que éste venderá parte de sus activos de generación y la red de muy alta tensión para garantizar la libre competencia en el mercado alemán de electricidad. El ejecutivo de la UE abrió en mayo pasado una investigación por un supuesto abuso de posición dominante por parte de E.ON. Bruselas acusaba al gigante alemán del gas y la electricidad de retirar capacidad disponible del mercado -es decir, no ofrecer intencionadamente la producción de algunas centrales disponibles- para subir los precios y de disuadir a terceros de hacer nuevas inversiones en la generación de electricidad. Además, creía que E.ON favorecía a su filial de producción a la hora de ofrecer servicios de ajuste -necesarios para garantizar la frecuencia de la corriente-, trasladando los costes a los consumidores finales, e impedía acceder al mercado de ajuste a otras compañías competidoras.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Europa abre con signo mixto. Geopolítica, macro y resultados de Micron marcan la sesión
El Ibex 35 baja por segundo día y se aleja de sus máximos; Indra y Amadeus son los más castigados
Fisher Investments España: opinión sobre la naturaleza dual de la volatilidad del mercado
MiQuirónsalud suma 9 millones de usuarios facilitando una atención más ágil y personalizada para los pacientes
El Ibex 35 apunta otra vez al rojo; ligeras caídas en los futuros
Top 3
X

