Realidades, promesas y promesas que se convierten en realidad. Estamos viendo estos días valores con alta correlación con sus índices de referencia, es el caso de Enel, batiendo los máximos efectuados en 2010 y confirmando la continuación de la tendencia alcista iniciada en 2009.

En España también tenemos nuestras realidades rompiendo niveles no vistos años atrás...OHL, ABERTIS, FERROVIAL, EBRO FOODS....etc
Pero seguimos cegados por las promesas, nuestro IBEX altamente ponderado por ellas nos engaña y aunque dentro se van cociendo buenas rentabilidades, los bancos siguen dormidos sin hacer sus sueños realidad, siendo aún promesas.

Es este un año con mucho potencial y mucha promesa que ha de demostrarlo. Varios datos así lo sugieren, pero, sin los bancos, los estandartes de los mercados no pueden materializar su potencial en bloque y necesitaremos seguir siendo selectivos a la hora de operar, sobre todo si pensamos en el corto plazo.

Si nos centramos en el Ibex 35, desde Renta 4 se recomienda comprar a medio plazo ya que construye rebote desde 10.000, nuevo soporte a tener en cuenta y potenciado por el paso de la media de 200 sesiones. Encima de 11.100 puntos completará una formación alcista de HCH invertida. La compresión semanal avisa que no es un escenario a descartar.