Día de caídas en las plazas americanas. Los indicadores de Wall Street han comenzado la jornada en negativo: el Dow Jones cede un 0.9% y alcanza los 10.080 puntos. El S%P500 descuenta un 1.13% y cotiza en los 1.055 puntos en los primeros minutos de negociación mientras que el tecnológico es el índice que más sufre y, al ritmo del 1.37%, alcanza los 2.129 enteros.

Las referencias macroeconómicas de la jornada dibujan un dato de ventas minoristas que aumento un 1% en las tres primeras semanas de agosto, comparadas con el mismo período del mes anterior. El índice Johnson Redbook mostró además un incremento del 2.7% en las ventas, sobre una base ajustada por factores estacionales.

En el ámbito de los resultados empresariales, Burger King obtuvo un beneficio neto de 186.8 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 7% menos respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía de comida rápida alcanzó los 2.502,2 millones de dólares (1.984 millones de euros), un 1% menos, mientras que en términos comparables sus ventas disminuyeron un 2,3%. La compañía cede un 0.06% en los primeros compases de la sesión, hasta los 16.62 dólares. Su competidora, McDonalds descuenta algo más del 0.6% de su cotización mientras que otras de las compañías del sector consumo también cotizan en negativo: Coca Cola cede un 0.22%, hasta los 55.60 dólares en tanto que Pepsico cotiza en los 64.82 dólares.

Siguen las operaciones corporativas. Hoy le toca el turno a Time Warner, que podría anunciar la compra de Chilevisión, por cerca de 140 millones de dólares. El canal de televisión sería el último activo importante que le quedaría por vender al presidente de Chile, Sebastian Piñera, propietario de la cadena. La compañía en manos de Rupert Murdoch cotiza con negativo del 0.50%, hasta los 30.11 dólares por título.

En el sector tecnológico, Dell podría estar preparando una oferta más agresiva por el proveedor de almacenamiento de datos 3par, después de que su oferta inicial se viera eclipsada por la propuesta de 1.600 millones de dólares de Hewlett-Packard. La oferta podría enviarse en los próximos días, según fuentes cercanas a la situación. Dell resta un 4.4% a su cotización y abre en los 11.94 dólares. Su ‘competidora’ HP cotiza con una caída del 0.8% en tanto que 3par ve a sus títulos alzarse más del 2.9%, hasta los 26.09 dólares.