Enel vende el 4,1% de su participación en eléctrica rusa OGK-5
La eléctrica italiana Enel, principal accionista de la española Endesa, anunció hoy en un comunicado la venta del 4,1% de su participación en la compañía rusa OGK-5 al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) por 175 millones de euros.
La operación se ha realizado por medio de su controlada holandesa Enel Investment Holding y el BERD ha pagado el mismo precio - 4,4275 rublos (0,12 euros) por acción -, que la eléctrica italiana desembolsó en la opa lanzada en noviembre sobre el grupo ruso.
La compañía eléctrica italiana se había hecho con el 59,88% del capital de OGK-5 tras lanzar una opa sobre 22.231 millones de acciones, con una inversión de 2.742 millones de euros.
Con esta venta, la participación de Enel en OGK-5 será del 55,8%, que es "una cuota idónea para garantizar el efectivo control de la sociedad mediante la designación de la mayoría de los representantes en el Consejo de Administración", agrega el comunicado.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
La Inteligencia Artificial en Wall Street: ¿una burbuja a punto de estallar?
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq corrigen al cierre ante las tensiones entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 mantiene los 18.000 puntos a pesar de la caída del sector eléctrico comandado por Endesa
Los fondos mutuos activos de gran capitalización superan a los índices de referencia
Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
Top 3
X

