endesa fase alcista en bolsa

 

Tiene una política de dividendo del 100% de su beneficio y acumula una rentabilidad total del 23,48% en lo que llevamos de año. Endesa se muestra fuerte en su cotización en el Ibex 35 y más aún este mes de septiembre, cuando el pasado día 4 cerró a 23,85 euros, alcanzando máximos anuales y desde noviembre de 2014.

Según el análisis técnico de las acciones del Ibex 35 de esta semana, "Endesa vuelve a marcar un nuevo máximo anual tras recuperar posiciones a partir del soporte de los 21,89, rebote que, sin embargo, no está respaldado por un repunte en el volumen de contratación, elemento clave para aportar una mayor fiabilidad a una continuidad de su estructura creciente de fondo. De momento, los riesgos bajistas no se materializan y seguimos manteniendo un sesgo constructivo mientras el precio se mantenga por encima de los 21,89, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

 

analisis_tecnico_endesa

 

En este sentido, las medias móviles de 70 y 200 sesiones indican una tendencia alcista, aunque es bajista en las 25. El momento en bolsa es positivo.

 

 
/indicadores_tecnicos_de_endesa

 

Unos datos que se corresponden con el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Endesa confirma su tendencia alcista en el medio plazo y largo plazo y ha mejorado en dos puntos su nota técnica, logrando un 8 sobre 10. Además, la compañía del Ibex 35 tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen que es decreciente.

 

indicadores_tecnicos_premium_de_endesa

Recomendación de mantener Endesa en cartera

En cuanto a su negocio se refiere, "los planes de Transición Ecológica en España apuntan a la instalación de más de 50 GW de renovables a 2030 para cumplir con los compromisos adoptados por el país. Perspectivas muy favorables para las compañías del sector, y donde, en el caso de Endesa, esperan poder adjudicarse cerca del 15% de dichos proyectos", tal y como afirmaba Renta 4 en su informe del martes, 10 de septiembre.

El analista financiero Ángel Pérez Llamazares, de Renta 4, recomienda "mantener Endesa", basándose "en la política de retribución al accionista y las perspectivas de crecimiento en el área de renovables, que iremos incorporando a nuestra valoración a medida que se vayan materializando, así como la actual situación de los mercados de capitales". Además otorga un precio objetivo de 22,08 euros a sus acciones, lo que implica un potencial de bajada del 5,76% si tenemos en cuenta el precio de cierre del martes de 23,43 euros. 

Por su parte, la recomendación de las casas de análisis recogidas por Reuters no difiere demasiado: mantener los títulos de Endesa en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 22,09 euros.