El Consejo de Administración de Endea ha aprobado el nombramiento de Héctor López Vilaseco como director general de la nueva Dirección General de Estrategia y Desarrollo. Esta Dirección integrará la antigua Dirección General de Estrategia y Organización, adjunta a Presidencia, y la antigua Dirección General de Desarrollo Corporativo. Además, Héctor López pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Dirección.
La nueva Dirección General de Endesa se ocupará de la coordinación de actividades estratégicas con Enel, de la coordinación y seguimiento de proyectos estratégicos, del liderazgo del proceso de inversión/desinversión de activos, y de todas las actividades relativas a la gestión de la cartera de oportunidades de negocio, incluyendo la priorización de las inversiones, así como la dinamización, seguimiento y monitorización del Plan de Sinergias.
Héctor López Vilaseco, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por el ICADE, inició sus actividades profesionales en 1982 en el Banco Zaragozano. Tras su paso por el Citibank, se incorporó a Endesa en 1985 como director de Financiación Internacional y Mercados de Valores. En 1992, fue director Finanzas del INI y en 1995 asumió el cargo de director Financiero de la SEPI.