Endesa devuelve menos dinero del debido por los problemas en la facturación mensual, según Facua
Endesa está devolviendo menos dinero del debido a una parte de los usuarios que han presentado reclamaciones por irregularidades en la nueva facturación mensual, según Facua-Consumidores en Acción. La organización dice haber sido alertada de esta circunstancia por varios afectados a los que se les devolvió un importe inferior al que correspondía a la aplicación 'online' de Facua, en la que se calcula la factura correcta, que se encuentra en la página 'simuladores.facua.org'. Facua asegura además que los usuarios que han reclamado la devolución han tenido que esperar largas colas en las oficinas de atención al cliente o realizar llamadas teléfonicas que en ocasiones superaron los treinta minutos. La organización insiste además en que el método de cálculo de la nueva factura mensual aplicado por Endesa de forma "unilateral" contiene "incorrecciones que perjudican a numerosos usuarios". Además, considera que la respuesta enviada por Endesa a los usuarios que reclaman "no ofrece explicaciones sobre lo ocurrido ni concreta qué cantidad les devuelve", sino que se limita a anular sus dos facturas objeto de las reclamaciones y volver a emitirlas repartiendo a partes iguales el consumo energético.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
CaixaBank alcanza un 24,4% de ejecución en su programa de recompra de acciones
Plataformas de inversión: ¿cómo elegir la mejor en España en 2026?
Una acción del Mercado Continuo con potencial del 27% para ir a todo tren a por máximos
Último día para cobrar el dividendo de Insur
Las bolsas europeas abren a la baja lastradas por la tecnología y nuevas tensiones en Oriente Medio
Top 3
X

