Enagás y REN no cruzarán participaciones hasta creación Mercado Ibérico Gas
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, afirmó hoy que un eventual cruce de participaciones accionariales entre Enagás y la empresa portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN) no se hará hasta la puesta en marcha del mercado ibérico del gas (Mibgas).
Durante una conferencia con analistas, Llardén indicó que ambas compañías firmaron hace 15 días un protocolo de intenciones en el que se especifica que la compra de participaciones ser hará una vez que los gobiernos español y portugués organicen el Mibgas.
La idea de Enagás es que el intercambio alcance a un máximo del 5% de REN y que la compañía portuguesa tome una participación que estaría entre el uno y el tres%, explicó Llardén.
Tras la puesta en marcha del Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), los Gobiernos de España y Portugal han iniciado las primeras fases para construir un sistema similar de integración en el sector gasista.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

