Enagás, la empresa española de infraestructuras de gas natural, informó que abonará a sus accionistas un dividendo de 0,696 euros brutos por acción este viernes, 22 de diciembre. El monto total del dividendo asciende a 182,35 millones de euros, y forma parte de los resultados del ejercicio 2023.

Según el calendario establecido por Enagás, la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 20 de diciembre. El día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 21 de diciembre.

El pago del dividendo se realizará a través de Iberclear, y actuará como entidad pagadora el Banco Santander, uno de los principales bancos en España.

Enagás ha informado que el dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2024. Esto significa que el dividendo abonado este viernes es a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, y está sujeto a una posible modificación en la junta de accionistas.

En los primeros nueve meses del año, Enagás obtuvo un beneficio neto de 258,9 millones de euros, lo que representa una caída del 26,7% en comparación con los 353,4 millones de euros del mismo período del año anterior. Esta disminución se debe principalmente a las menores plusvalías.

A pesar de esta caída, Enagás se acerca a la parte alta de su objetivo anual de beneficio neto para el ejercicio, que se encuentra en un rango de entre 310 y 320 millones de euros.