Los altibajos del mercado siguen siendo la tónica que impera en el selectivo español. Tan pronto el Ibex35gana 100 puntos como los pierde de un plumazo. Pero entre tanto “vaivén” los brokers tienen consejos que ofrecerle.

Si lo que quiere es salir de compras, el mejor “producto” será el que lleve el sello de Telefónica. Así lo aseguran los expertos de HSBC quienes han elevado el precio objetivo de la compañía que preside César Alierta desde 20,5 hasta los 22 euros por acción, con consejo de sobreponderar. Por el momento, la operadora cotiza en números rojos, pierde un 0,36%.

ArcelorMittal se encuentra también entre las recomendaciones. Desde UBS rebajan el consejo sobre las acciones de ArcelorMittal desde comprar hasta neutral. Y entre las acciones a vender, desde Renta 4 aconseja vender Abengoa con rebotes. “Mal cierre semanal perdiendo por primera vez desde julio en cierres el soporte que venía constituyendo en niveles de 18,5 euros. Ahora la zona comentada será resistencia en rebotes”,aseguran.