“EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS”
BANKIA PARECE QUE VA A DEVOLVER EL DINERO ESTAFADO A LOS AHORRADORES.


Bankia hace unas reflexiones o brindis al sol como queramos llamarles, “de devolver el dinero prestado, no invertir en negocios no estratégicos, prestar dinero a pymes autónomos y empresas, las cosas no han salido como esperábamos”
Las cosas no pueden salir como se espera cuando al frente de estas entidades han estado no gestores sino personas que han ido a medrar a costa de todos y además, como se comprueba sin ninguna repercusión judicial, podemos saquear el banco que no nos va a pasar nada.

En esta publicidad nada se dice de la deuda subordinada de las preferentes de las acciones y del dinero que se volatilizó de los ahorradores con estos productos tóxicos autorizados. Ahora todos miran hacia otro lado, como que nos les va la cosa:” yo solamente pasaba por allí".  ¿Y ahora se pretende que se vuelva a confiar? Esta publicidad atenta contra la moral de las personas y agrava más la situación y desesperación de las personas que vieron cómo su dinero se volatilizaba por rocambolescas operaciones de gestores que ahora disfrutan de sus jubilaciones y sus millones de euros que saquearon de estas instituciones y que,  con su inoperancia,  ayudaron a quebrar. ¿No debería el BdE prohibir esta publicidad? Pues parece que no .

Nos repetimos una y otra vez ¿dónde están los responsables? ¿dónde esta las auditoras?, ¿dónde está la CNMV que autorizó la salida a bolsa? ¿Qué justificación tenia comprar un palacio en Miami como sede de Bankia? Está claro, tener el alojamiento y la comida gratis cuando se viajara allí. Al igual que los de la Cam . ¿Cómo podemos pretender que los ahorradores que perdieron sus ahorros y el resto de los españoles que hemos pagados estos desmanes - en los productos que Bankia les ofrecía y además a los accionistas que querían ser banqueros-  que vieron cómo sus ahorros se volatilizaron por la gestión nefasta de sus directivos sin que nadie se responsabilice de ello? No puedan pretender ahora hacer comulgar con ruedas de molino y que volvamos a sus principios, la confianza no se gana a golpe de campaña publicitaria se gana a base de trabajo y gestión bien hecha .

Es menester tener un poco mas de solvencia moral para decir lo que dice en la nueva campaña de imagen de Bankia,  están aun muy recientes los acontecimientos ocurridos .

Rafael Montava Molina
Consultor Financiero Empresarial
[email protected]