La confianza económica en Alemania aumentó considerablemente en mayo, lo que sugiere que la situación de declive de su economía está mejorando, según datos del índice ZEW publicados el martes.  El índice de expectativas económicas para los próximos seis meses avanzó al nivel de 31,1 puntos en mayo, frente al nivel de 13,0 de abril, muy por encima de la previsión de los economistas, que esperaban un nivel de 20,0 puntos.  
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en mayo con fuerza hasta el valor máximo desde hace tres años, por los modestos signos de recuperación de la economía real conocidos las pasadas semanas. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en mayo 18,1 puntos hasta 31,1 puntos (13 puntos en abril).

El indicador se situó en mayo por encima de su media histórica de 26,2 puntos. "El optimismo de los expertos financieros está apoyado por los modestos signos de una recuperación de la economía real las pasadas semanas", señaló el ZEW.

Añadió que "la fuerte caída de la producción industrial, por ejemplo, ha finalizado, mientras las exportaciones y la entrada de pedidos han comenzado a subir de nuevo"

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "respecto a la actividad económica, cada vez más signos indican que lo peor parece haber pasado, si bien respecto al comportamiento del mercado laboral lo peor está por llegar".

La valoración de la situación actual de la economía se estabilizó en mayo a un nivel muy bajo y cayó 1,2 puntos hasta menos 92,8 puntos.